Conexiones, respiración, y control de espalda

Pensando el Violín | Violín y cuerpo
14 de julio de 2021

Normalmente se hacen los trabajos de conexión  sintiendo alternativamente la mano izquierda (por ej. Cambios de posición) o la derecha (cambios de cuerda). Más adelante se llega a intentar que este trabajo no interfiera con la respiración continua en 4 fases a las que nos referiremos más adelante.. De allí en más es posible, al sensibilizar el movimiento, concentrarse en la tensión de la espalda y notar que allí se esconden muchos miedos ante cualquier mínimo riesgo.

Convendría poner atención en que el arco sufre una desconexión principalmente cuando el “riesgo” se centra en la mano izquierda. Una de las soluciones es concentrarse en el sonido cada vez que aparece una dificultad para la mano izquierda. Y viceversa…

Modalidad de estudio

Esta reflexión fue posterior a mi primer concierto (?) luego de la operación. Validez personal de la que, sin embargo, podría sacarse validación...

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Respiración mientras se toca

Partiendo de las 4 fases de la respiración (inspirar/contener/expeler/contener pulmones vacíos), aplicarlo al hacer ejercicios al principio...

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Obvio

Al pasar muchos de estos manuscritos a veces me parecen tan elementales que, años después,  un poco me avergüenzo. Pido disculpas entonces....

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