14 de julio de 2021

Esta reflexión fue posterior a mi primer concierto (?) luego de la operación. Validez personal de la que, sin embargo, podría sacarse validación general.

Más allá de escuelas o métodos, sería necesario definir formas generales de estudio:

1

Pensar/oír internamente/desear hasta fabricar una imagen sonora (o sonora interna) para luego proyectarla: O darle forma corpórea a través de las manos.

2

Intentar que en este pre-pensar se incluya el movimiento sin que se interrumpa el flujo del pensamiento. (Incorporar algo relativo al tai-chi, es decir, meditación en movimiento. Y sobre todo sin interrumpir el flujo sonoro que viene de los movimientos mayores (Arco)

3

Los pasajes que entrañen dificultad, sea cual sea, localizarlos: Sean por falta de destreza, torpeza, mal estudio.

4

Buscar el paliativo sea con técnicas de aceleración, pausas, acentos, aceleración, exageraci´pon o disminución de movimientos etc.

5

Muy lenta integración de lo obtenido hasta que el resultado comience a sentirse (sería el ideal como INSTINTIVO. No olvidemos que NO sera instintivo aunque sí lo sintamos, pero por lo menos sentirlo como un movimiento lo más normal que el cuerpo pueda lograr: integrarlo.

Respiración mientras se toca

Partiendo de las 4 fases de la respiración (inspirar/contener/expeler/contener pulmones vacíos), aplicarlo al hacer ejercicios al principio...

read more

Obvio

Al pasar muchos de estos manuscritos a veces me parecen tan elementales que, años después,  un poco me avergüenzo. Pido disculpas entonces....

read more

Violín y mente

Violín y cuerpo

Técnica general

Esoterías y afines

Enseñanza